Thu, 06 Dec 2018 06:25:10 GMT
A su llegada al Congreso de la Ciudad de México, previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la exdelegada de Tlalpan lo superará como mandatario local.
Aseveró que Sheinbaum Pardo será buena gobernante y atenderá a la ciudadanía.
“Se atenderá a la gente de la ciudad, porque Claudia es muy buena servidora. Claudia me va a superar como Jefe de Gobierno”, afirmó.
Además, resaltó la honestidad y la inteligencia de la doctora, mismas que, aseveró, son virtudes necesarias para la transformación del país y ahora de la ciudad.
“Claudia Sheinbaum va a gobernar muy bien porque tiene cuando menos 3 virtudes: es inteligente, tiene convicciones y lo más importante, es honesta, y eso se requiere: que gobernantes sean honrados y honestos”, comentó.
El mandatario llegó ayer a bordo de su Jetta blanco y después bajó para caminar sobre la calle de Donceles rumbo al recinto legislativo.
Durante el trayecto, López Obrador, quien no fue resguardado por la guardia presidencial, sino por elementos de la ayudantía integrado por un grupo de mujeres vestidas de negro, saludó a los ciudadanos que estaban afuera.
Al llegar a las escalinatas del Congreso, el titular del Ejecutivo federal se tomó un momento para saludar a la gente, para luego ser recibido por una comitiva de diputados.
Después ingresó al pleno saludando a todo a quel con quien se topaba. Diputados, invitados especiales y asistentes al evento le pedían fotografías y querían abrazarlo. Al subir a la tribuna saludó a Sheinbaum y después de esbozar una leve sonrisa se sentó y presenció el acto protocolario.