Fiscalía salvadoreña pide a Congreso desafuero magistrado por varios delitos

La Fiscalía de El Salvador solicitó hoy al Congreso el desafuero y antejuicio del magistrado de la Cámara de lo Penal Carlos Roberto Cruz Umanzor, por "comprar y consumir cocaína", así como por "dar asesoría en procesos penales y por tráfico de influencias".

La petición fue presentada por escrito por el director del ente fiscal de la zona oriental, German Arriaza, quien también aseguró que el magistrado de la 3 sección de San Miguel fue suspendido la semana pasada por 90 días por la Corte Suprema de Justicia, por el delito de prevaricato.

Arriaza afirmó que las "acciones ilícitas" se cometieron entre marzo y junio del año pasado entre Cruz Umanzor y la empleada del Juzgado de Sentencia de La Unión María José Benavides, quien se desempeñaba como citadora interina.

Las investigaciones comenzaron con escuchas telefónicas, detalló Arriaza, quien señaló que "son parte de las pruebas con las que se cuentan para pedir la formación de causa al Congreso por prevaricato, actos preparatorios y asociaciones delictivas", establecidos en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas y Tráfico de Influencias.EFE

 Wed, 19 Oct 2016 23:49:46 GMT

Noticias » El Mundo


Derechos Reservados © La Crónica.com.mx